Las alertas de viaje de EE.UU. contra La Paz, afecta a Los Cabos por la cercanía: hoteleros

Lamentan que con la alerta de viaje se generalice la situación, afectando a Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La cercanía que Los Cabos tiene con La Paz, han propiciado que las alertas de viaje, que emite del Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos afecte directamente al destino, a pesar de que es en la Capital, en donde se han registrado la mayor parte de los hechos delictivos, según explicó el presidente de la Asociación de Hoteles, Enrique Tourcott, quien calificó como negativa la actualización de la advertencia que hizo el país del norte a sus ciudadanos que intenten visitar a Baja California Sur.

«Malísima noticia porque La Paz queda muy, muy cerca. El acercamiento que tenemos con el consulado, y ellos están de acuerdo, es que ese tipo de alertas deben ser mucho más cuidadosas porque como generalizan tanto, no se sabe bien que es lo que está pasando y tienen que ser muy específicos de donde es la alerta y porque», señaló.

La cercanía con la ciudad de La Paz, recalcó, —donde han ocurrido la gran mayoría de hechos delictivos que propiciaron dicha alerta— pudiera afectar directamente al municipio de Los Cabos, por lo que advirtió, hay que cuidar que estos sucesos no se repliquen en el destino.

Hoteles Los Cabos (1)

“Estamos tan cerca que nos afecta muchísimo, cuando se habla del estado de Baja California Sur, tiene un impacto directo para Los Cabos. Tenemos que cuidarlo muy bien, muchas cosas pueden pasar pero si pasa algo a nivel seguridad vamos a complicarnos demasiado”.

Ante esto, el representante hotelero comentó, en próximas fechas, buscarán a las autoridades para hablar sobre el mando único y en que consistirá.

“Estamos por reunirnos la próxima semana con la Policía Municipal y hablar un poco del mando único, que es un tema que debemos entender todos para saber que se va a hacer y que no se puede hacer», concluyó el hotelero.


Comparte esta noticia en:
×