Las declaraciones homofóbicas del diputado Barrón Pinto son discriminatorias: Edith Aguilar

La comunidad homosexual de BCS no ha mantenido acercamiento con la Comisión de Equidad y Género del Congreso del Estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las declaraciones del diputado panista Sergio Barrón Pinto, inventor del término “familiafóbicos”, son discriminatorias, opina la diputada Edith Aguilar Villavicencio, presidenta de la Comisión de Equidad y Género.

“Cada persona tiene una opinión diferente, lo único que sí es que todo debe ser manejado con respeto, el que se merecen todos y todas”, dijo la diputada, a quien también se le recordó la ocasión en que su homóloga del Partido Acción Nacional (PAN), Jisela Paes Martínez, dijera: “díganme mocha, pero estoy en contra” del matrimonio gay.

“Estamos totalmente en contra de la discriminación hacia las mujeres, hacia los hombres, hacia las personas que tengan diferentes preferencias sexuales”, aseguró la legisladora independiente.

“Ahora nos mandatan las convenciones internacionales y nacionales que llevamos a cabo esa armonización legislativa para que los derechos humanos se respeten para todos”.

Sobre su opinión acerca del matrimonio homosexual, Aguilar Villavicencio señaló: “continúo con mi postura de estar a favor”; además de opinar que las actitudes en contra de los derechos igualitarios no afectarán a la eventual legislación.

Hasta el día de hoy, afirmó por último, la comunidad homosexual de BCS no ha mantenido acercamiento con la Comisión de Equidad y Género para iniciar la construcción de modificaciones al Código Civil que permitan la unión entre personas del mismo sexo, reiterándose en entera disposición de iniciar los trabajos.


Comparte esta noticia en:
×