“Por convicción”, renuncia excandidata a la Dirigencia del PAN BCS a su militancia

La ahora expanista argumentó que la actual dirigencia del PAN no es compatible con sus ideales feministas y humanistas, por lo que decidió retirarse
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras casi 20 años de militancia en el Partido Acción Nacional (PAN), excandidata a la dirigencia de dicho partido, Maritza Muñoz, en el marco del #8M se dio de baja de las filas panistas, bajo la premisa de que sus ideales personales, no concordaban con los del partido; “mi convicción y compromiso no son compatibles”, argumentó. 

“Presenté mi renuncia a la militancia que ostenté desde el 2003 en el Partido Acción Nacional; tristemente tuve que reconocer que mis ideales, mi convicción y mi compromiso con la lucha feminista y humanista; no son compatibles con la dirigencia del que fue mi partido. 

“Por ser fiel a mi convicción y congruente con mi actuar, he decidido seguir el camino para recobrar la aprobación ciudadana por todas aquellas y aquellos sudcalifornianos que nos decimos políticas y políticos en B.C.S”, publicó la exmilitante.  

Cabe mencionar que, a penas el año pasado, Maritza Muñoz contendía por la dirigencia del PAN, contra la exsenadora, Guadalupe Saldaña, quien terminó quedándose con la dirigencia del partido. 

Cabe destacar que, las pasadas elecciones internas de instituto político no resultaron ilesas ante las impugnaciones, pues la expanista aseguró que, en el proceso electoral hubo “inconsistencias y violaciones a la convocatoria, reglamentos, estatutos, Ley Electoral y Carta Magna”, las cuales fueron denunciadas. 

De esta manera, Maritza Muñoz agradeció por medio de la carta de renuncia a todos sus excompañeros militantes, así como a la base del partido. 

“Agradezco que durante todo este tiempo tuve la oportunidad de desaprender, aprender, de construir relaciones con amigas y amigos que militan dentro de esta institución; también a Acción Nacional en B.C.S. ha sido testigo de que, en todo momento, como su representante, di mi mayor empeño”, finalizó. 


Comparte esta noticia en:
×