Leonel Cota no se ha sumado porque no tiene tiempo, pero con que lo haga al último: Víctor Castro

El candidato de Morena en Baja California Sur confía en que Leonel Cota lo apoyará, aunque sea en el último día de campaña
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El candidato a la gubernatura de Baja California Sur, emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Víctor Castro Cosío, sugirió que la razón por la cual el funcionario federal, Leonel Cota Montaño no se ha sumado a su proyecto político es porque «no tiene tiempo»; sin embargo, confía en que lo hará, aunque sea el último día; esto, después de que el senador, Ricardo Monreal, en su visita al estado, lo invitó a unirse a Castro Cosío

“Claro que es muy importante, Leonel es un personaje muy valioso en la vida política de Baja California Sur. Su trabajo en México seguramente no le ha permitido (sic). Le queda esta carrera; el último tramo, 3 semanas; espero se incorpore. La ayuda siempre es importante”, expresó. 

Asimismo, dijo que hay personas de las que no esperaba que lo apoyaran en su contienda electoral, luego de que en los últimos días ha habido políticos de otros partidos que le han levantado la mano, e incluso familiares de panistas; tal como el candidato independiente y hermano de Arturo de la Rosa Escalante, exalcalde del Partido Acción Nacional (PAN) en Los Cabos, Benjamín de la Rosa

“Como decía mi mamá: de donde menos espera uno, llegó la ayuda y vamos a ganar. Es muy importante, pero más importante es la fuerza moral del sindicato minero, pero que se sume (Leonel Cota) aunque sea el último día a la Cuarta Transformación”, enfatizó. 

Por otro lado, lamentó que su propio hermano, Miguel Ángel Castro Cosío haya decidido apoyar a los partidos de derecha, en vez de unirse a su causa —tras haber declarado que la Cuarta Transformación no existe, porque no es una revolución—; no obstante, dijo que en su familia hay democracia y se le respeta. 

Miguel Ángel, un hermano que vive en Sonora, decidió hace mucho apoyar a la derecha. En la casa hay democracia, si es un hombre de derecha va a apoyar a Pancho. Allá él, desde hace mucho tiempo que no tiene nada que ver con nosotros. Es mi hermano y lo quiero mucho. Me da pena que alguien que viene de abajo apoye al PRI y al PAN. Es una verdadera pena”, refirió. 

Finalmente, hizo un llamado a la comunidad sudcaliforniana para apoyar a la Cuarta Transformación, movimiento que está liderado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con el propósito de eliminar a los malos gobiernos. 


Comparte esta noticia en:
×