Prevén posible formación de tolvaneras en BCS; se extienden las máximas de 40 °C

Foto: Cortesía
Se espera que en Baja California Sur se registrarán vientos de más de 50 km/h; en gran parte del estado habrá cielos soleados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una vez más se han presentado máximas de 40 °C en el territorio sudcaliforniano, condiciones que continuarán a lo largo de este miércoles 19 de mayo, según lo anticipado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para Baja California Sur; también se espera la formación de tolvaneras.  

“Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora (km/h) en la región, rachas de 60 a 70 km/h en el norte del Golfo de California y rachas de 50 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Baja California Sur”, indicó el organismo.  

La mayor temperatura que se obtuvo en las últimas 24 horas fue en San Antonio, seguido por los poblados de Santiago Los Planes (35 °C cada uno), así como la ciudad capital (34.8 °C). La mínima fue de 11 °C y se presentó en Ciudad Constitución y Todos Santos.  

En cuanto al pronóstico emitido para este miércoles, se anticipan máximas de 35 °C y mínimas de 16 °C en La Paz, en esta localidad habrá cielos despejados a lo largo de la jornada, con vientos que llegarán a los 40 km/h.  

Mientras tanto, en el destino turístico de Los Cabos el termómetro alcanzará los 30 °C máxima y los 18 °C como mínima, predominando un cielo mayormente despejado y vientos de hasta 40 km/h.  

También se prevé que, en el pueblo mágico de Loreto habrá cielos soleados y vientos de 25 km/h durante el día, conservando temperaturas entre los 32 °C como máxima y los 21 °C como mínima.  

Santa Rosalía experimentará una jornada con fuertes vientos, que llegarán a los 50 km/h, así como temperaturas máximas de 30 °C y mínimas de 18 °C. Los cielos se mantendrán despejados, añadió el pronóstico.  

Para Ciudad Constitución se pronostican cielos despejados y vientos de hasta 45 km/h, con temperaturas que irán desde los 29 °C como máxima y los 13 °C como mínima, refirió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

Finalmente, para Guerrero Negro se vislumbra un cielo nublado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde, con vientos de 45 km/h y temperaturas que estarán entre los 20 °C máxima y los 14 °C como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×