Les deben 2 meses de sueldo a más de 100 trabajadores del CENDI en BCS

Los más de 100 trabajadores del CENDI Tierra y Libertad, en Baja California Sur, están esperando el pago de sueldo; piden apoyo a SEP Estatal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Alrededor de un centenar de trabajadores del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) Tierra y Libertad llevan 2 meses sin recibir sus sueldos, precisó la directora general interina, Arlene Moreno Maciel; por lo que se hizo un llamado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que realice las gestiones necesarias.  

“Tenemos 2 meses sin recibir sueldos, estamos haciendo un llamado a la autoridad federal para que libere el recurso y el convenio para que no sean afectadas las 101 familiar del CENDI Baja California Sur, queremos que la Secretaría de Educación del estado también presione a la autoridad federal”, comentó para El Sudcaliforniano.  

Esta no es la primera ocasión en que el CENDI se registran afectaciones por pagos atrasados, situaciones que se enfrentan desde 2019 a la fecha; este año, a diferencia con los previos, los lineamientos operativos del Programa de Expansión en la Educación Inicial salieron desde el primer mes, generando confianza en que no habría problemas con los pagos.  

“Una vez que se publicaron los lineamientos empezamos a mover en cuestiones de entregar todo en regla y tiempo para que se pudiera reflejar el pago más pronto, hubo una serie de cambios […] en los cuales se vio atrasado otra vez el pago, van 2 meses”, continúo Moreno Maciel.  

En ese sentido, la directora general interina aseguró que dependen del recurso federal; actualmente, están esperando la llegada del convenio que manda SEP Federal a todos los estados, para que el gobernador Carlos Mendoza Davis pueda firmar y, con ello, desbloquear el recurso.  

Finalmente, los trabajadores del CENDI en Baja California Sur explicaron que si se llega a desarrollar una manifestación será de forma pacífica y en horarios que no perjudiquen las actividades de los menores.  

Con información de El Sudcaliforniano  


Comparte esta noticia en:
×