Ley de Desarrollo Urbano no resuelve lo de plataformas ni concesiones, acusa Gobernador de BCS

El Gobernador aseguró que tendrá que analizar a detalle la Ley de Desarrollo Urbano para poder ejercer el veto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador Carlos Mendoza Davis comentó que la Ley de Desarrollo Urbano, que aprobó el Congreso de Baja California Sur, no resuelve el tema de las plataformas digitales, tal como lo planteó él en la iniciativa de Ley de Movilidad enviada al Poder Legislativo en 2018, razón por la cual, continúan las concesiones de los transportistas.

“No se hace ningún señalamiento a propósito de las plataformas digitales, ese tema no se resuelve; y por otro lado, permanece y prevalece el régimen de concesiones en donde nuevamente (nos) estamos sacrificando por el bienestar de unos cuantos; habrá que estudiarla muchísimo más a detalle, debe traer unas cosas que sean positivas”, precisó el mandatario sudcaliforniano.

En el proyecto de Ley de Movilidad se contemplaba las plataformas digitales, siempre y cuando tuvieran su domicilio fiscal en Baja California Sur, con la finalidad de que los ciudadanos pudieran tener mayores opciones en que transportarse diariamente.

En este sentido, el Jefe del Ejecutivo aseguró que aún le falta revisar a fondo esa Ley para poder tomar una decisión en cuanto al veto; en su momento indicó que no había sido suficientemente socializada, tal como la de él, y que aún así la aprobaron.

“No he tenido la oportunidad de revisarla a detalle, ya conozco más sobre ella, ayer estuve de gira todo el día en Comondú y en Loreto pero tenemos un plazo razonable para poder emitir nuestra opinión, sin embargo, hay cosas que pudiera yo señalar, cosas con las que no estoy de acuerdo y contrastan con lo que nosotros propusimos”, expresó Mendoza Davis.

Por último, es preciso mencionar que la Ley de Desarrollo Urbano fue aprobada por los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), así como por los legisladores del Partido Encuentro Social (PES) y la diputada del Partido del Trabajo (PT).


Comparte esta noticia en:

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.