Liconsa logra 4,050 nuevos beneficiarios en BCS durante 2015

En total, en BCS hay 28,131 beneficiarios del programa de Abasto Social de Leche
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El programa de Abasto Social de Leche, operado por la paraestatal Leche Industrializada de la Compañía Nacional de Subsistencias Populares Sociedad Anónima (Liconsa), registró 4,050 nuevos beneficiarios durante el último cierre de inscripciones realizada en 2015, según reveló la delegada de la dependencia en BCS, Lupita Munguía Avilés.

“No es que se haya incrementado el número de nuestro padrón total”, aclaró la funcionaria, “que son 28,131 beneficiarios en todo el estado, que esto representa 14,500 familias que atendemos, sino que mes con mes, por sistema, por cumplimiento de edades, hay bajas naturales de hasta 1,500, y es cuando la labor nuestra inicia, que es mantener estable ese número, que nunca caiga de 28,131”.

En La Paz hay 42 lecherías Liconsa, atendiendo niños desde seis meses de edad hasta 12 años, en el caso de los varones, así como niñas de hasta 15 años de edad, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Para afiliarse al programa de Abasto Social de Leche, explica Munguía Avilés, “lo único que tiene que hacer la gente es acercarse a la lechería más cercana de Liconsa que esté en su colonia con copias del CURP y de la credencial del INE de la persona titular, y el CURP de todos los posibles beneficiarios”. Asimismo, hay atención en oficinas centrales de La Paz, ubicadas en las calles Juan María de Salvatierra, entre Ignacio Ramírez e Ignacio Altamirano, en colonia Esterito.

Cada beneficiario tiene derecho a 16 litros al mes y cada uno cuesta cinco pesos con cincuenta centavos. La delegada explica que se trata de una fórmula desecada, debido al largo viaje que recorre para llegar al estado.

“Viene en polvo por la situación geográfica, por la cuestión de calor que tenemos y del manejo de la distribución, nuestra leche viene de México, después va a Querétaro, y de Querétaro la embarcan a Pichilingue, dos veces al mes llegan los embarques a Baja California Sur […] Nuestra leche no es cualquier cosa, es una leche de excelente calidad y es una leche que puede sacar adelante a un niño desnutrido y con bajo peso y masa corporal […] Hay estudios avalados por el Instituto Nacional de Nutrición donde la leche nuestra logra eso, y además de que es leche pura de vaca viene fortificada con hierro, calcio, vitamina B, zinc, complejo B, ácido fólico y un adicional, está reducida en grasa”.


Comparte esta noticia en:
×