Líder sindical del Congreso BCS y Diputada se enfrentan, tras otorgarse base a 35 trabajadores

El Líder Sindical acusó a la diputada Perla Flores, por otorgar bases a personas que no tienen gran trayectoria en el Congreso del Estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada local Perla Flores Leyva y el líder sindical del Congreso del Estado, José Francisco Morales se enfrentaron durante el acto de entrega-recepción de la Junta de Gobierno, por la basificación de 35 empleados; Morales acusó que la diputada por dar base únicamente a empleados de su agrado, y no a aquellos que llevan más de 10 años laborando en el Poder Legislativo de Baja California Sur.

“No corresponde porque unos sí y otros no, y está en dispar, al final de cuentas vamos observando eso ¿por qué al final de su mandato hace eso? da el zarpazo de una manera engañosa, no sabemos cuánto va a impactar, si 35 bases impactaban 7 millones de pesos. Hay varias personas que tienen más de 16 años trabajando en intendencia que no fueron tomados en cuenta”, manifestó el quejoso.

En este sentido, Flores Leyva le recalcó al Sindicalizado que existen trabajadores con más años de trayectoria laboral, los cuales no han tenido aún la certeza laboral que por derecho les corresponde; además, le aclaró que no tienen un impacto presupuestal, como él lo argumentó en su manifestación.

“Se llegó al acuerdo de un proyecto, se basificaron haciendo justicia a casi 40 trabajadores que esperaron, algunos por más de 27 años, este derecho, por lo que hoy tienen una certeza laboral. La gran mayoría de los ya basificados no causan un impacto presupuestal, pues, por su antigüedad y sus funciones, casi todos rebasan el salario de un basificado, en este punto quiero agradecer enormemente a cada integrante de la Junta de Gobierno su voluntad y su disposición para lograrlo”, refirió Perla Flores.

Por lo anterior, Francisco Morales insistió en que los señalamientos de la Diputada son personales pues, a su parecer, se están violentando los derechos de los trabajadores, añadiendo en su opinión que la diputada basificó a personas que no tienen muchos años de trayectoria.

“Aquí me demuestra que es algo personal, he inclusive puedo dar a entender que es contra la persona, pero no lo vamos a tomar así, lo vamos a tomar como que está confundida. No estamos peleando las bases, estamos peleando la manera de como se dieron las cosas; hasta puedo notar que es algo personal, hacia un compañero, hacia mí, yo no voy más allá de eso, voy que hacia ellos y a nosotros nos cumpla”, expresó Morales.

Finalmente, la integrante del Poder Legislativo exhortó a los sindicalizados a no creer en su líder, ya que no está cumpliendo con los deberes de defenderlos, y además le advirtió que no tiene facultad para decidir sobre las basificaciones.

“Me gustaría decirle al Líder que el Sindicato no tiene injerencia en el otorgamiento de base; el sindicato fue creado para defender los derechos de los trabajadores. Quiero decirles a los amigos de la base trabajadora que no se dejen llevar por el liderazgo de Francisco, quiero darles la certeza de que cada logro que logre (sic) el sindicato le va a tocar a estos trabajadores de base, se unan o no al sindicato.

“La Ley establece 3 tipos de trabajadores, de base, de confianza y supernumerarios, y todos los trabajadores de base se sumen o no a un sindicato tiene los mismos derechos que ganen los logros sindicales”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×