Limpian residuos de las playas de Los Cabos afectadas por escurrimientos, tras lluvias de Lidia 

Foto: El Zalate Noticias
Los ecosistemas priorizados de Los Cabos fueron los reportados con mayores afectaciones, tras las lluvias dejadas por el fenómeno meteorológico “Lidia”
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de los escurrimientos originados por las lluvias de los últimos días, personal de la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Los Cabos (Zofemat) se dispuso a desarrollar trabajos de retiro de residuos sólidos en las playas del municipio. 

Los ecosistemas priorizados fueron los reportados con mayores afectaciones tras los efectos del fenómeno meteorológico “Lidia”, en especial por la invasión de residuos y materiales propicios a descomposición que puedan afectar la vida marina. 

Ha sido prioridad para las autoridades de Los Cabos el mantenimiento de la limpieza en las playas, debido a los altos índices de visitantes que recibe el destino y el prestigio ganado por los paisajes cabeños. 

A propósito de esto, vale recordar que, el pasado 22 de septiembre se realizó el acto de recibimiento de la certificación “Blue Flag”, correspondiente a la temporada 2023-2024, con la cual Los Cabos se ratificó como el destino con más playas de excelencia y sustentabilidad no solo en México, sino también en Latinoamérica, al ostentar como galardonadas un total de 25. 

Zofemat no solo ha esperado al paso de un fenómeno meteorológico para realizar este tipo de actividades, recientemente —en septiembre pasado— el Equipo de Educación Ambiental de esa organización coordinó una limpieza de recogida de residuos en la playa La Hacienda, de Cabo San Lucas, donde lograron recolectar 1 tonelada con 600 kilogramos de basura, que incluyó aluminio, colillas de cigarro, envolturas, entre otros materiales


Comparte esta noticia en:
×