Linda ya es huracán mayor; comenzará a alejarse de BCS, pero dejará algunos efectos

Huracán Linda categoría 3 (13 de agosto del 2021)
El huracán Linda se mantendrá en su categoría 3 durante el fin de semana, con rachas arriba de 200 km/h; Baja California Sur experimentará efectos de lluvia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al actualizar un seguimiento sobre el huracán Linda, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que ya alcanzó la categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, mismo que se encuentra a poco más de 675 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas.  

“Su circulación refuerza la entrada de humedad hacia el occidente del país, además genera oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán”, detalló el organismo.  

El fenómeno hidrometeorológico está presentando vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 220 km/h, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 22 km/h.  

Los modelos anticipan que Linda quedará en su nivel actual hasta el próximo domingo 15 de agosto, alejándose cada vez más de las costas mexicanas y, por ende, de Baja California Sur.  

Posteriormente, el sistema tropical perderá fuerza, ubicándose a más de 1,100 kilómetros al oeste-suroeste la entidad sudcaliforniana; asimismo, se espera que —de continuar con su evolución proyectada— para el 18 de agosto pasará a ser tormenta tropical.  

Entre tanto, la autoridad exhortó a la población en general, incluyendo a la navegación marítima, para que extremen precauciones por lluvias, viento y oleaje, además de atender las recomendaciones emitidas por Protección Civil.  


Comparte esta noticia en:
×