Llamadas de broma al 066, superan el 60% de los reportes diarios en Los Cabos

De más de 1,500 llamadas diarias, sólo alrededor de 400 son para informar algún suceso o emergencia
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Director del Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C-4) de Los Cabos, Santiago Marroquín Gómez, dio a conocer que las llamadas recibidas a través del 066 número de emergencias, más del 60% son falsas o de broma.

«Tenemos alrededor de 1,450 llamadas diarias y reales son alrededor entre 400 y 500 únicamente. (Es decir) tenemos más del 60% en bromas, tenemos que hacer algo, implementar un programa a través de los medios de comunicación para hacer hincapié que se de buen uso del número 066 para bajar ese índice tan alto en bromas», dijo.

Es una cifra que al pasar de los meses se incrementa considerablemente; en octubre, la dependencia estatal reportó un 50% de reportes falsos, incluso, el titular del C-4 informó que en ocasiones se repetían los reportes de diferentes números telefónicos, informando un hecho falso, ocasionando la movilización de unidades de emergencia, situación que a la fecha, empeora.

Ante esto, Marroquín Gómez comenta que lo único que queda por hacer es seguir creando conciencia, principalmente en jóvenes, del uso adecuado del número 066 únicamente para emergencias.

«La propia Subsecretaría de Seguridad Pública cuenta con el departamento de prevención del delito, el C-4 coadyuva con ellos en platicas informativas en los planteles educativos como primarias, secundarias y preparatorias», puntualizó.


Comparte esta noticia en:
×