Llegan a Los Cabos, terminan de indigentes por drogas y alcohol; hay 3 bajo un puente: Delegada

Foto: El Imparcial
La Secretaria general de Cabo San Lucas expuso el caso de 3 personas viviendo bajo un puente, a quienes es complicado ayudar sin un instituto especial
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con la secretaria general de la delegación de Cabo San Lucas, Lorena Cortés Torralbo, debajo del puente del parque lineal de esta localidad, se detectó la presencia de 3 personas indigentes que no han podido ser asistidas debidamente, pues no se cuenta con un instituto especial para brindarles la atención.

“El tema es que abajo del puente donde está el parque lineal hay 3 personas en situación de indigencia. Desafortunadamente, no hay un lugar en donde se les dé atención o casa. Son personas que llegan a trabajar y después quedan en esta situación, sin una red familiar que los apoye. Se les apoya de manera inmediata cuando requieren atención médica, pero es complicado que la asistencia social pueda cubrirlo todo”, manifestó.

Explicó que, por la falta de un organismo enfocado en esta problemática, no hay un censo que brinde datos precisos de cuántas personas se encuentran en una situación similar en todo el municipio cabeño; sin embargo, admite que es una gran problema social en Los Cabos, derivado del alto consumo de drogas y alcohol practicado entre grupos de personas foráneas sin una red familiar de apoyo. 

“A veces vemos una problemática en donde no tienen familia, no tienen redes sociales, están en depresión y muchas consumen drogas y alcohol, lo que va mermando el sistema neurológico y quedan en situación de calle. Cuando uno les atiende o les quiere apoyar ya no es posible, porque ya no están (en) condiciones óptimas para dar la información. (Con) el desarrollo poblacional ha crecido la diversidad de problemáticas que existen”, concluyó la funcionaria. 


Comparte esta noticia en:
×