Llegan refuerzos. 20 médicos nuevos apoyarán en hospital de Los Cabos por aumento de COVID

Los médicos residentes del IMSS llegaron a Los Cabos para apoyar al personal que ahí labora
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Debido al creciente aumento de pacientes infectados por Covid-19 en Los Cabos, 20 médicos residentes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llegaron al municipio para ayudar en los hospitales. 

Los médicos provienen de la Ciudad de México y Puebla, y se incorporarán a las unidades médicas de Cabo San Lucas, donde ayudarán como apoyo al personal que ahí trabaja. 

Fue a las 14:30 horas de este viernes cuando el apoyo médico arribó al aeropuerto de Los Cabos, para después trasladarse al Hospital General de Sub Zona y Medicina Familiar 26. 

Es importante mencionar que, este municipio cuenta con el número de casos de contagio más alto de Baja California Sur, con un total de 1,166; de los cuales 44 de ellos están intubados, 50 se encuentran graves y 32 estables, además solo quedan 30 camas disponibles, informó el secretario Estatal de Salud, Víctor George Flores. 

Esta no es la primera ocasión en que Baja California Sur recibe apoyo de médicos provenientes de otros estados, incluso, debido a la pandemia, se ha tenido que contratar a más personal de salud, tal como ocurrió en febrero de este año cuando se sumaron 72 profesionales del ramo.   


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
mr_lopez
Invitado
mr_lopez
2 años hace

CARNE DE CAÑÓN

Sandra
Invitado
Sandra
2 años hace

Pobres doctores y la fiebre que no toma conciencia a pero de seguro mañana sus carnitas asadas a festejar el dia del Padre y mientras el personal de salud ya todo cansado 😔

×