Llegarán 108,600 vacunas anti-COVID a BCS; prevén inmunizar al resto de los jóvenes de 18 y más

Foto: Cortesía
Ahora sí, la vacunación para casi todos los grupos de edad en Baja California Sur será una realidad, adelantó Salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Se espera para el día de hoy el arribo de 108,600 dosis, las cuales se serán distribuidas para los municipios de La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé y la zona rural de Los Cabos. Las dosis están destinadas al grupo de 18 años y más, informó el secretario de Salud en el Estado de Baja California Sur, Víctor George Flores, esta mañana.  

“Son muy buenas noticias, nos llegan el día de hoy 108,600 dosis de AstraZeneca, esto nos va a ser factible poder vacunar ya a los de 18 años en el municipio de La Paz, Comondú, Loreto, Mulegé y la zona rural de Los Cabos”, informó el doctor en Panorama Informativo.  

El funcionario también comentó que, si algún otro grupo de edad mayor al que se espera, desea recibir su dosis, puede hacerlo, aún está a tiempo de registrarse y acudir, ya que el número de dosis que se espera recibir es suficiente. Sin embargo, quienes ya han recibido la primera dosis, tendrán que esperar hasta previo aviso.  

“Sí por cualquier circunstancia no se vacunó, más vale ahorita que tiene la oportunidad de vacunarse y protegerse, la vacuna AstraZeneca es buena. Ha demostrado buena respuesta incluso a las nuevas cepas que se están dando”, explicó. 

Por otro lado, indicó que este lunes por la tarde sesiona el Consejo Estatal de Vacunación, y analizarían cuando estará abierto el registro. Asimismo, el Secretario de Salud, felicitó a la población joven de Los Cabos que acudieron a vacunarse, fueron 46,000 las dosis que se aplicaron; y reiteró que la responsabilidad es conjunta para poder superar la etapa crítica en la que se encuentra el estado.


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×

Powered by WhatsApp Chat

×