Llegaron a BCS 250,000 libros de texto para ciclo 2020-2021; serán 100 toneladas: SEP

Imagen ilustrativa (Archivo)
El arribo de los libros de texto se atiende siguiendo las recomendaciones de salud, apuntó el Coordinador de Distribución de SEP
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Alrededor de 250,000 libros de texto gratuito que serán utilizados en el ciclo escolar 2020-2021 arribaron a Baja California Sur, mismos que forman parte de la primera remesa, informó el jefe del Departamento de Almacén y Distribución de Libros de Textos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Juan Carlos Ruiz.

Los ejemplares son para todos los grados de nivel primaria, los cuales se entregarán de manera oportuna a los estudiantes de este nivel a lo largo de los 5 municipios, explicó el funcionario.

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) ya tenía previsto el envío a Baja California Sur de este material, que suma en total 100 toneladas, por lo que se espera que en el transcurso de esta semana continúen llegando más acervos.

El procedimiento se llevará a cabo con base a las disposiciones oficiales y de acuerdo a la programación anual y de logística que implica el trabajo, mismas que se darán en apego a los lineamientos establecidos por la contingencia del Covid-19, añadió Carlos Ruiz.

“Se trabaja vía internet de manera coordinada con Conaliteg, para estar al pendiente del arribo de próximos paquetes educativos, a fin de no exponer al personal que ahí labora y únicamente movilizar a los trabajadores que sí se requiere para la descarga y resguardo”, comentó.

Por último, el titular del Almacén de SEP en Baja California Sur enfatizó que se trabaja con las debidas medidas preventivas, para cumplir con los objetivos de que todos los estudiantes cuenten con los libros en tiempo y forma.

“La operatividad se mantendrá de acuerdo a las disposiciones que marque la Secretaría de Salud a nivel nacional”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×