Abril, no es mes para visitar BCS; Gobernador dice que todos los hoteles y playas cerrarán

Hará un plazo de tolerancia para implementar el cierre de hoteles, aplicará en los 5 municipios de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador Carlos Mendoza Davis hizo un llamado para que no visiten a Baja California Sur durante el mes de abril, esto atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud (SSA) por la contingencia del coronavirus; habrá cierre de hoteles y lugares de hospedaje, advirtió.

“Por disposición de la Secretaría de Salud los hoteles en todo el país cerrarán temporalmente. Determinamos también cerrar nuestras playas por Covid-19. Abril no es para visitar Baja California Sur. Pasada la crisis, recibiremos a turistas con a calidad, calidez y hospitalidad de siempre”, refirió a través de un breve comunicado.

En su llamado, Mendoza Davis explicó que se dará un periodo de tolerancia a los hoteles, desarrollos de tiempo compartido y hospedaje por plataformas digitales, a fin de que todos los huéspedes se retiren.

“Para acatar ordenadamente, habrá tolerancia hasta el domingo 5 de abril para que se retiren los huéspedes. El día 6 deben estar cerrados”, expresó el mandatario sudcaliforniano.

Sin embargo, su llamado no solo abarcó a los turistas sino también a los habitantes del estado, quienes deberán de abstener a ir a las playas en el periodo de Semana Santa, motivo por el cual se determinó cerrarlas de manera temporal.

“No debes visitar ninguna playa de Baja California Sur en Semana Santa. Determinamos cerrarlas temporalmente”, sostuvo.

Cabe recordar que, desde días atrás se anunciaron medidas de restricción a diversas playas del municipio de La Paz, entre ellas el cierre de Balandra tras registrar en un solo fin de semana más de 3,000 visitantes.

Finalmente, el Gobernador de Baja California Sur puntualizó que también serán detenidas todas las obras públicas y privadas a lo largo de la entidad, mismas que tendrán como fecha límite el próximo 5 de abril, de lo contrario se procederá a clausurarse y serán acreedoras a multas.


Comparte esta noticia en:
×