Llegó segunda mesada de vacunas COVID a BCS; se inmunizará al personal de Salud restante

Este miércoles se recibió el segundo lote de vacunas contra el COVID en Baja California Sur; con ellos se terminará de inmunizar al personal de primera línea
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por la tarde de este miércoles 20 de enero se recibió un segundo lote de vacunas contra el Coronavirus en Baja California Sur, mismo que tendrá un plazo de 5 días para ser aplicado al resto del personal de salud en primera línea de atención a la pandemia.  

“Tras las intensas gestiones hechas ante la autoridad central en salud, este miércoles se recibió un lote de vacuna contra COVID-19, con el que se terminará de inmunizar al personal de primera línea en Baja California Sur”, expresó el secretario de Salud, Víctor George Flores.  

En esta ocasión, no se ha detallado la cantidad de inmunizantes recibidos, sin embargo, en su oportunidad el funcionario sugirió que se podría recibir un contenedor, el cual tiene una capacidad de 4,875 dosis. 

Apenas una semana atrás se recibió el primer lote de vacunas COVID, las cuales fueron repartidas entre profesionales de la salud que se encuentran en la primera línea de atención de la pandemia. En la vacunación se dieron 9 reacciones al biológico, informó en su momento el funcionario.  

Segundo arribo de vacunas contra el COVID (20 de enero de 2021)

Conviene recordar que, el hospital Salvatierra y el hospital Militar quedaron excluidos de la primera etapa de vacunación; sin embargo, posteriormente, se autorizó que el personal de dichas instancias fueran vacunados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).  

Por lo anterior, George Flores cuestionó la “ambigüedad de criterios” que implementó el Gobierno Federal para vacunar al personal de salud, lo que ha generado complicaciones en las labores realizadas en Baja California Sur

De igual forma, trascendió la denuncia de trabajadores en el IMSS de La Paz, quienes acusaron que se aplicó la vacuna a personal que no labora en las áreas de COVID, dejando sin protección a la primera línea, por lo que cuestionaron si habría “recomendados”. 


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
1 mes hace

Don george porque no supervisa usted personalmente la aplicación. Para evitar desvíos

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×