Llegó segundo embarco de Asia, con piezas para el parque eólico de BCS: API

Este es el segundo de 3 arribos que se tendrán en el puerto de Pichilingue con componentes para el parque eólico en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles arribó al Puerto de Pichilingue un nuevo embarque procedente de Indonesia, mismo que contiene componentes para la construcción del parque eólico Coromuel; este es el segundo buque que atraca en aguas sudcalifornianas con este propósito, indicó el director general de la Administración Portuaria Integral (API), José López Soto.  

“Este es el segundo de 3 buques que transportan partes de los 20 generadores que se instalarán a la cultura del kilómetro 69 de la carretera La Paz-Ciudad Constitución”, expresó el funcionario.  

El tercer buque, el BBC Ganges tiene programado su arribo para el próximo domingo 19 de julio, con el cual se completarán los componentes que se necesitan para la construcción del parque eólico.  

“Tomando en cuenta el origen de los componentes y la situación generada por el COVID-19, se toman en cuenta las medidas y recomendaciones de la Secretaría de Salud estatal para evitar cualquier contagio”, comentó López Soto.  

Desde el arribo del primer buque, se contó con la participación de diferentes autoridades para la revisión documental establecida en la Ley de Navegación, tanto a los buques que llegan de altura o provengan de otro país.  

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) revisa las condiciones de salud de la tripulación, explicó el Director de API en Baja California Sur.

Finalmente, López Soto reiteró que desde que fue declarada la pandemia, tanto el personal administrativo como las personas involucradas en la operación del puerto, toman las medidas preventivas para evitar el contagio de COVID-19.  


Comparte esta noticia en:
×