Lleno total. Centennials abarrotan centros de vacunación anti-COVID en La Paz, para su dosis

Al igual que en Los Cabos, en La Paz la respuesta ha sido positiva. Miles de jóvenes están acudiendo por su primera dosis anti-COVID
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este 20 de julio finalmente arrancó la vacunación para el grupo de jóvenes de 18 años y más en la Capital de Baja California Sur. Los 5 puntos que habilitaron para su aplicación se abarrotaron, luego de que las citas se agotaran rápidamente, un día previo al inicio.

Miles de jóvenes se empezaron a dar cita desde temprano en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep); el Hospital Militar; el Hospital Naval; la preparatoria Juan Pablo II y la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).  

El inicio de la inmunización se da después de que la Secretaría del Bienestar informara del arribo de más de 108,000 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, las cuales fueron repartidas entre La Paz, Comondú y Mulegé; en estos últimos municipios, las jornadas iniciarán a partir del 21 de julio.

La delegada de los Programas Federales en la entidad, Dhipna Yanssen Weichselbaum, comentó que el universo de personas que se encuentra en este rango de edad en todo Baja California Sur es de 150,000.

El primer municipio en ser beneficiado con la inmunización fue Los Cabos, tras la tercera ola de contagios que sufrió recientemente, que ya ha dejado más de 700 muertos; en esa zona 50,000 ciudadanos recibieron el fármaco anti-COVID.


Comparte esta noticia en:
×