Prevalecen las lluvias en BCS; habrá tormentas con actividad eléctrica y máximas de 40 ºC

Imagen ilustrativa (Foto: El Mundo Digital BCS)
En algunas localidades de Baja California Sur habrá lluvias con actividad eléctrica y acumulados de 25 a 50 milímetros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según el reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se estima que en Baja California Sur habrá temperaturas que rondarán los 40 ºC, así como lluvias puntuales fuertes en algunas localidades de la entidad.

Al respecto, el pronóstico general señaló que en zonas de Baja California Sur habrá intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica, teniendo acumulados de 25 a 50 milímetros (mm); temperaturas rondarán máximas de 40 ºC a 45 ºC.

En ese sentido, el organismo indicó que en La Paz el termómetro llegará a los 35 ºC como máxima y 25 ºC como mínima, conservando cielos soleados y vientos superiores de hasta 15 kilómetros por hora (km/h).

Mientras que, en el destino turístico de Los Cabos existirá un 50 % de probabilidad de lluvia, generándose tormentas por la tarde, así como las temperaturas entre los 32 ºC máxima y 26 ºC como mínima, con vientos de 15 km/h.

De igual forma, en el pueblo mágico de Todos Santos, habrá un 40 % de probabilidad de lluvias, esperándose tormentas dispersas durante el día; en esta localidad habrá máximas de 30 ºC y mínimas de 25 ºC.

Además, se pronosticó que en el pueblo mágico de Loreto se registrarán cielos mayormente despejados y vientos superiores de 15 km/h; en tanto que, las temperaturas oscilarán entre los 34 ºC como máxima y con 27 ºC como mínima.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en Santa Rosalía las temperaturas alcanzarán los 33 ºC como máxima y 26 ºC como mínima, manteniéndose cielos soleados y vientos de hasta 25 km/h.

En cuanto a Ciudad Constitución, se estiman que prevalecerán cielos despejados y vientos superiores de 30 km/h, con temperaturas que irán desde los 36 ºC como máxima y 23 ºC como mínima.

Por último, se detalló que en Guerrero Negro las temperaturas máximas serán de 28 ºC y las mínimas de 20 ºC, al igual que cielos mayormente soleados y vientos con velocidades de hasta 30 km/h.


Comparte esta noticia en:
×