Localizan con bien a motociclista extranjero reportado como extraviado en Mulegé

Foto: Carlos Godínez
El norteamericano fue localizado con bien en San Ignacio; detalló que su GPS lo desvió del camino, mientras que la moto presentó fallas
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Luego de ser reportado como no localizado, Bomberos voluntarios de San Ignacio informan que se logró ubicar a Bryan “N”; detalló que tuvo fallas con su Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) y con su motocicleta, pero logró repararla. 

El norteamericano detalló que una falla en el GPS lo desvió del camino y al tener problemas con su moto, tuvo que pernoctar en la zona, y no fue hasta esta mañana que logro continuar su camino. 

Aseguró que recibió el apoyo de los lugareños para poder trasladarse a San Ignacio, donde ofreció una disculpa y agradeció a quienes se preocuparon por él y lo buscaron por la zona. Detalló que se encuentra en buenas condiciones de salud, por lo que se finaliza, oficialmente, su búsqueda. 

Cabe mencionar que, en horas de la noche de este viernes, 12 de enero, se reportó el extravío del extranjero, cuando se encontraba circulando entre San Juanico y las Serranías, en el municipio de Mulegé, último lugar que arrojó su GPS antes de dejar de funcionar. 

El sistema de alerta fue activado por equipos de rescatistas para poder paradero del hombre en las inmediaciones del Rancho Los Panales, muy próximo a Rincón El Venado, entre Comondú y Mulegé, pero lugareños aseguran que no pasó ninguna moto. 

Con información de Carlos Godínez 


Comparte esta noticia en:
×