Empresarios cuestionan, desempeño y resultados de Delgado de la SCT en Baja California Sur

Cuestionan desempeño del delegado de la SCT en BCS, lo responsabilizan de no avanzar con obras y no solucionar conflictos con Fonatur
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El empresario Eduardo Sánchez Navarro, cuestionó el desempeño y los malos resultados que ha tenido el delegado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT antes SCT), sobre la construcción de la carretera de Los Cabos. Señaló que, la obra la pertenece al gobierno federal y el funcionario no ha sabido resolver los problemas.   

“Se tiene que corregir, esa es una responsabilidad porque es una carretera federal de la SCT y el delegado que está aquí, pues es un delegado que no ha podido resolver cosas, esa es la realidad, entonces yo creo que lo que requiere son juntas y ver cómo se van a resolver”, comentó Sánchez Navarro.  

Asimismo, dijo que el asunto de la carretera lo están sufriendo todos, incluidos las personas que salen a trabajar y los turistas. Asimismo, señaló que, le sorprende que se diga que el sector empresarial es el responsable, esto último tras un tenso cruce de palabras con el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío.  

“Yo creo que aquí hay un elemento muy importante, la carretera, todos ustedes están sufriendo el problema de la carretera. Yo no entiendo que me digan, ‘son ustedes los culpables’, el problema es de todos, todos lo estamos sufriendo, estamos sufriendo los que van a trabajar, los turistas, etcétera”, mencionó.  

 Para culminar, señaló que, incluso no se ha podido resolver el problema del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), que ya lleva 2 años, aunque expresó que, espera que se llegue a un acuerdo pronto.   

“Tener un problema como el de Fonatur, es un problema añejo ¿Por qué no se ha resuelto en estos 2 años? Qué bueno que ya se vaya, ojalá ya se vaya a resolver […] si hay un problema de movilidad, pues afecta a todo”, aseveró.  


Comparte esta noticia en:
×