Locatarios del mercado Madero en La Paz, prevén cierre de negocios por un nuevo Oxxo

Calculan afectaciones directas en el 50% de los 72 negocios del mercado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Bajas California Sur (BCS). La mesa directiva del Mercado Francisco I. Madero prevé el cierre de locales con la construcción de un Oxxo más en el centro de la ciudad, el cual afecta directamente a por lo menos 40 comerciantes.

María Rodríguez Romero, tesorera de la mesa directiva del Mercado Francisco I. Madero, explica que el Oxxo que se construirá en la calle Revolución de 1910, esquina con Nicolás Bravo, afecta sobre todo a vendedores de leche, huevo, quesos, agua embotellada y refrescos, que son más de la mitad de los 72 locatarios.

oxxo centro

“Sí nos afecta muchísimo, no nada más a los del mercado Madero, sino a otros comercios en pequeño, pero esto pasa porque no nos sabemos manifestar, somos a veces muy apáticos y no nos manifestamos, tal vez por miedo a represalias o simplemente por apatía no nos manifestamos”.

La señora Rodríguez Romero asegura que han solicitado audiencias con la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán para exponer este y otros temas del Mercado Francisco I. Madero, pero nunca han sido atendidos, afirma.

“Nunca nos han hecho ninguna consulta, ellos ponen sus Oxxo sin ver a quiénes van a afectar […] Cuando ellos vienen a pedir votos, bien que los atendemos, y ahora estamos muy enojados y no queremos a nadie que nos venga a jugar el dedo en la boca […] La apatía de la gente influye mucho, puesto que no hacemos nada, los del Mercado Madero estamos organizados, pero no vemos respuesta de la demás gente”.

Mercado Madero

Por su parte, Concepción Murillo, locatario del mercado, lamenta que no se haya creado una política de fortalecimiento y crecimiento para pequeños comerciantes locales, ante el desplazamiento causado por las tiendas de conveniencia de Femsa.

“Vemos con tristeza que en lugar de contar con una política de fortalecimiento para nuestra gente, tienen una apertura total a los que vienen de fuera, y nos vienen pegando en la torre a todos los ya establecidos […] Yo le pediría al próximo presidente municipal, porque la actual ya no lo hizo, que pare los Oxxos y fortalezca a la gente local, porque nosotros somos los que pagamos impuestos aquí”.


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

Comentarios

Da click aquí para poner un comentario
  • Los locatarios estàn organizados, que diferencia con los miles de comercios familiares aislados que han tenido que cerrar por no soportar la presiòn econòmica de tiendas con todas las ventajas. Aunado a la pavimentaciòn, que cerrò milles de negocios por retardar meses su conclusiòn. Claro, los oxxo siempre tuvieron acceso. La importancia del comercio autònomo la pudimos evaluar con el ciclòn Odile. Los oxxo, estuvieron cerrados. Mientras las tienditas trabajaron apoyando a la comunidad. La escasez de tienditas, provocaron y hasta justificaron las rapiñas por la necesidad.

    • Que bueno que haya este tipo de competencia para que los locatarios ofrezcan precios mas accesibles , para empezar no etiquetan los orecios de frutas y verduras y no utilizan basculas a la vista de los consumidores

      • Si, que bueno que se acabe la diversidad. Que bueno que al pagar, el dinero se abone en una cuenta de wall street. Que jamàs seràs escuchado en un reclamo, porque jamàs conoceràs a los dueños. Que redondees, para que no paguen impuestos. Que se queden con los mejores puntos comerciales de la ciudad y se apropien de su economìa, al tiempo. Que bueno que dejes de ser «un cliente» y te conviertas en uno de la fila a caja. Que bueno que por lo menos, el 10% de lo que pagas, sean publicidad y envolturas. Te felicito Jose Luis.

  • Desgraciada o afortunada mente en los oxxos puedes hacer pagos de lo que comprar vía internet como el «mercado libre»; también se pueden pagar boletos de autobús, se puede enviar dinero, puedes pagar algunos pedidos de prestamos.. Venden un poco más barato…Pero OJO!!! NO VENDEN LAS MISMAS COSAS Y LA MISMA CALIDAD que los mercados que tienen años o que las tienditas de la esquina… Conozco una señora que tiene un oxxo a lado de su casa/tienda y no le importó que lo pusieran ahí… La señora no perdió sus clientes, al contrario, ganó más por que ella vende artículos diferentes a los del oxxo, de mejor calidad y precio. Hasta los del mismo oxxo van a comprar ahí…

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by