López Obrador anunció que ya firmó el decreto para las vacaciones de 12 días en México

La reforma entrará en vigor a partir del 1 de enero del 2023; los trabajadores de México podrán solicitar 12 días continuos de descanso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció —durante su tradicional conferencia matutina— que ya firmó el decreto para las vacaciones dignas, mismo que se publicaría en breve; por lo tanto, a partir del 2023 los trabajadores del sector privado tendrán derecho a descansar 12 días continuos.  

“Ayer, yo creo que ya salió publicado, ya firmé el decreto […] ese de la ampliación de las vacaciones […] sí, ya, ya lo firmé […] pues es que yo creo que ya se publicó, a ver pregunta, bueno ustedes están pendientes, pero yo ya firmé”, declaró.   

El Presidente de México argumentó que este tipo de descanso permitirá fortalecer a las familias del país, algo que es bueno para atender la desintegración de las mismas. Mientras tanto, al ser cuestionado sobre los “berrinches” de los empresarios, sostuvo que tienen como programa de apoyo el no aumento de los precios de luz, gasolina y diésel.  

“Si alcanza para pagar las vacaciones. Además, después de las vacaciones los trabajadores van a llegar con muchísimas ganas de trabajar. Una empresa es una sociedad, para que funcione bien tienen que tomar en cuenta que cuando menos significa lo mismo el trabajo que el capital”, dijo.  

Cabe mencionar que, la Ley de Vacaciones Dignas entrará en vigor el 1 de enero del 2023, por lo que, a partir de esa fecha, los trabajadores podrán solicitar 12 días continuos de descanso. 

En su momento, empresarios de Baja California Sur cuestionaron la reforma, asegurando que se requería hacer un análisis con el sector, especialmente con la micro, pequeña y mediana empresa, mismos que son generadores de empleo en México


Comparte esta noticia en:
×