López Obrador recibió al presidente Joe Biden en el AIFA; se reunirán en el Palacio Nacional

Foto: Cortesía
El Presidente de México recibió a Joe Biden, luego de que aterrizó su avión en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, durante este domingo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de Estados Unidos, Joe Biden llegó este domingo a México para participar en la Cumbre de Líderes de Norteamérica con el homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; su arribo a bordo del Air Force One se registró cerca de las 19:30 horas.  

Recibí al presidente Joe Biden en el AIFA (Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles) y lo acompañé en su vehículo hasta su hotel. Mañana estará con nosotros en Palacio Nacional; seguiremos conversando sobre los asuntos de interés para nuestros pueblos y naciones”, publicó durante este 8 de enero el titular del Poder Ejecutivo Nacional.  

Los mandatarios se estrecharon la mano a pie de pista, conversaron unos minutos y posteriormente abordaron juntos la Bestia, el vehículo blindado que traslada al presidente de Estados Unidos, para dirigirse hacia el hotel donde se hospedará, el cual se ubica en el barrio de Polanco, en la capital del país.   

Además de López Obrador, al recibimiento del presidente estadounidense también acudió el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.  

El convoy, de 22 vehículos, fue fuertemente custodiado por personal de seguridad tanto de Estados Unidos como de la República Mexicana; antes, por la tarde de este domingo, la esposa de Biden, Jill Biden, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y fue recibida por la esposa del presidente mexicano, Beatriz Gutiérrez Müller.  

Finalmente, se estima que, durante este lunes 9 de enero, Biden y López Obrador mantendrán una reunión bilateral en la que hablarán sobre inmigración irregular, tráfico de fentanilo y cadenas de suministro y, por la noche, cenarán con Trudeau, según informó la Casa Blanca.  

Con información de Forbes México 


Comparte esta noticia en:
×