López Obrador vuelve a Baja California Sur; este viernes visitará a La Paz, anuncia

El Presidente de México regresa a Baja California Sur como parte de una gira para hacer evaluaciones en materia de salud, señaló
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que, volverá a visitar Baja California Sur. El mandatario llegará este viernes (15 de marzo) a la ciudad de la Paz, como parte de una gira por varias entidades del país para hacer evaluaciones en materia de salud. 

“Voy a estar en Baja California, en Sonora, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Colima, Guerrero, Morelos y Ciudad de México, ya termino […] Va a ser ese día viernes, pero en La Paz”, informó durante su habitual conferencia matutina, denominada la “mañanera”.  

Conviene mencionar que, en la última visita de López Obrador a Baja California Sur, se realizó un convenio para que el gobierno federal adquiera en su totalidad las acciones de la Exportadora de Sal, en Guerrero Negro.   

“Voy a Baja California Sur, voy a firmar un convenio muy importante a Guerrero Negro; hay una salina en Guerrero Negro, es una empresa de sal que se exporta, sobre todo, a Asia, y encontramos a esa empresa 51 % de las acciones de México y 49 (%) de una empresa japonesa”, comentó el Presidente cuando informó su arribo en el mes de febrero.  

Por otra parte, en esa misma visita ocurrió un incidente, cuando un hombre se saltó las vallas de seguridad para acercarse al titular del ejecutivo federal. Un par de personas que intentaron detenerlo, incluyendo el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, pero el presidente le cedió el micrófono. 

Finalmente, el ciudadano le pidió a López Obrador abogar por diversos puntos, entre los que destaca que les quitaron el aeropuerto y la venta de combustibles para avión, pero también que lo ayuden con la creación de un sexto municipio. 

Con información de Elías Medina en Las Redes 


Comparte esta noticia en:
×