Presentaron conversatorio “Las Mujeres y el Agua”, en la Universidad Autónoma de BCS 

El conversatorio abordó los desafíos y perspectivas en el sector hídrico; participaron catedráticas de la UABCS y otras instituciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el marco del Día Internacional de la Mujer y del Día Mundial del Agua, en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) se realizó el conversatorio “Las Mujeres y el Agua para la prosperidad y la paz”; se abordaron los desafíos más importantes que enfrenta el sector hídrico.  

En la actividad participó la profesora e investigadora de la Universidad, Dra. María Z. Flores; la directora de la Comisión Estatal del Agua, Tatiana Davis Monzón; y la directora de programas en el Instituto Costero de Baja California Sur, Paulina Godoy Aguilar.  

La moderadora fue la maestra del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (Cibnor), Cynthia Castro Iglesias; también participó la directora del Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología, Sara Cecilia Díaz Castro.  

Las panelistas conversaron sobre temas relevantes como la gestión sostenible de recursos hídricos, el acceso equitativo al agua potable y los impactos del cambio climático en la disponibilidad de este recurso vital.  

Se centraron en los principales retos en materia de agua, la importancia del desarrollo de nuevas vocaciones, la formación académica y la toma de espacios de decisión, así como un mayor trabajo en una cultura y educación sobre el uso del vital líquido.  

El evento resultó en una oportunidad invaluable para reflexionar sobre la relación entre las mujeres y el agua, contribuyendo a generar conciencia sobre la importancia de incorporar una perspectiva de género en las políticas y prácticas relacionadas con el recurso.  

“Sin duda, con sus conocimientos y experiencias nos dieron luz a la audiencia para entender mejor la relación entre las mujeres y el agua, pero también para identificar acciones concretas para promover su participación activa en la gestión y conservación de este recurso”, expresó el rector de la UABCS, Dante Salgado González, tras asistir al conversatorio.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Ari
Invitado
Ari
1 mes hace

Porque no invitan a mujeres que viven en La Paz y han luchado por el agua muchos años??? No creen que ellas pudieran aportar algo importante también???

×