Lorena está por internarse en Los Cabos; atravesaría toda la Península, afectando La Paz

El Centro de Huracanes de Miami ha informado que ha sido complicado pronosticar el comportamiento errático de Lorena
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Centro de Huracanes de Miami (NHC por sus siglas en inglés), dio a conocer a través de un reporte especial, que el ciclón Lorena ha cambiado de nuevo de trayectoria, y que todo apunta a que estará internándose en los próximos momentos en San José del Cabo, desde donde iniciaría su recorrido por medio de toda la Península, afectando también a La Paz, lugar al que llegaría como un categoría 1.

Algo que ha destacado el NHC, es que el pronóstico de Lorena ha sido y seguirá siendo muy incierto, por lo que no se descartan que de nuevo haya cambios de su trayecto; otra de las hipótesis que tiene el Gobierno de Estados Unidos, es que pueda virar hacia el golfo de California, en donde lejos de debilitarse, se fortalecería como un fenómeno aún mayor.

“El ojo del huracán Lorena ya está abrazado la porción sur de la Península de Baja California. La futura pista del huracán es altamente incierta […] Se pronostica cierto debilitamiento durante los próximos 48 horas, si Lorena se moviera tierra adentro. Si el huracán se mueve sobre el golfo de California, podría fortalecerse en su lugar”, informó la dependencia de aquel país.

Pero por ahora, el pronóstico indica que Lorena ha decidido tomar un nuevo camino, el cual consiste en entrar por Los Cabos como un huracán, para luego pasar por La Paz con la misma categoría, y así ir recorriendo cada uno de los municipios de Baja California Sur, hasta degradarse a depresión tropical en Mulegé.

Es importante mencionar que el NHC habló de que el huracán tiene un radio de afectación pequeña, y que sus efectos no se dejarán sentir, de manera intensa, más allá de los 75 km a la redonda.

“Los vientos huracanados se extienden hacia afuera hasta 10 millas (20 km) desde el centro y con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 45 millas (75 km)”, menciona el NHC.

Actualmente Lorena tiene vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (km/h) y está frente a San José del Cabo, estacionado, dice textualmente el Centro de Huracanes de Miami; además, se prevé, como ya se ha dicho en varias ocasiones, que el fenómeno deje importantes lluvias en la entidad.

“Independientemente de cualquier cambio en la pista, se espera que Lorena traiga

fuertes lluvias al sur de Baja California Sur esta noche del sábado, con inundaciones repentinas posibles. Se pronostica que Lorena traerá vientos huracanados a una parte del sur de la península”, concluyó el reporte.


Comparte esta noticia en:
×