La Paz en alerta máxima, será golpeado por Lorena; “habría que tener mucho cuidado”: Conagua

En 48 horas se estarán registrando lluvias con acumulados de 200 milímetros, advirtió Conagua
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por su comportamiento, Lorena es sin duda el fenómeno hidrometeorológico más errático de la temporada; el nuevo pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que impactará a Baja California Sur como huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, siendo una “gran amenaza para La Paz”. 

“Habría que tener mucho cuidado en La Paz en las próximas horas, estarán sintiendo ya, es muy probable que estén presentando por la noche […] comentar también, es viento y mucho más lluvia con esta última actualización que se tiene de este huracán, dirigido principalmente a La Paz”, refirió.   

Actualmente, Lorena se encuentra a 15 km al sureste de la localidad de El Cardoncito y a 70 km al este-noroeste de Cabo San Lucas, registrando vientos superiores de 165 kilómetros por hora (km/h). 

Huracán categoría 1 «Lorena»

El organismo refiere que se encuentra actualmente estacionario, sin embargo, se prevé irá tomando velocidad conforme avanza la jornada; Lorena estará tocando tierra durante la madrugada de este sábado, al filo de las 01:00 horas del 21 de septiembre. 

Asimismo, se anticipó que en las próximas 48 horas habrá lluvias con acumulados de más de 200 milímetros o más, de los cuales ya se han registrado 50 mm. 

La zona de vigilancia se aumentó desde Santa Rosalía en la costa oriental hasta Puerto Cortés en la costa occidental, además, se añade una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Topolobampo, Sinaloa hasta Guaymas, Sonora

SMN (20 de septiembre de 2019)

El nuevo modelo proyecta que el huracán Lorena atravesará la Península de Baja California desde el sur hasta el norte, sin embargo, no de descarta posibles cambios en las próximas horas. 

A las 13:00 horas de este 21 de septiembre de 2019 pasaría a 60 km al sur-suroeste de Loreto y para el domingo 22 de septiembre, durante la madrugada pasará a 40 km al sur de Santa Rosalía


Comparte esta noticia en:
×