Loreto se quedará sin agua por ‘Newton’; Gobierno apagará equipos de bombeo

Davis Yee aseguró que se prevé que se regularizará el servicio en toda la población loretana en el transcurso del mismo miércoles 7 de septiembre, considerando que no se dañen las líneas de conducción
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Loreto (OOMSAPAS), Jesús Davis Yee, informó que ante el acercamiento de la tormenta tropical Newton y las posibles afectaciones que éste pudiese dejar, los funcionarios del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) decidieron apagar los equipos que abastecen de agua al municipio.

En ese sentido, el funcionario comentó que estas acciones se toman a fin de prevenir cualquier posible afectación en los aparatos de San Juan Londó, que se encargan de abastecer del vital líquido a Loreto, éstos serán apagados a partir de las 2:00 horas de la madrugada de este martes y serán restablecidos hasta las 6:00 horas del próximo miércoles 7 de septiembre de no haber daños en las líneas de conducción.

Así mismo, el director del OOMSAPAS del destino, exhortó a los ciudadanos de la cabecera municipal a tomar sus debidas precauciones, para que puedan abastecerse de agua, los días que el servicio estará limitado por las tormentas eléctricas que amenazan con llegar por el paso de Newton.

Finalmente, Davis Yee aseguró que se prevé que se regularizará el servicio en toda la población loretana en el transcurso del mismo miércoles 7 de septiembre, considerando que no se dañen las líneas de conducción; de lo contrario, dijo, se dará aviso oportuno de los tiempos que dure la reparación.

En las próximas horas cuando se instale el Consejo Municipal de Protección Civil Municipal, encabezado por la Alcaldesa,  Arely Arce Peralta, se tomarán decisiones importantes  y que serán  transmitidas a la población  para que estén preparadas y garanticen su seguridad.

 


Comparte esta noticia en:
×