Loreto tendrá cerradas sus playas en Semana Santa, advierte el Ayuntamiento

Foto: Cortesía
Las autoridades de Loreto implementarán restricciones en las playas del municipio; por otro lado, se aumentó una hora más a la venta de alcohol
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). En contraste con la capital de Baja California Sur, en el municipio de Loreto se mantendrán cerradas las playas durante el periodo vacacional de Semana Santa 2021; esto, a fin de prevenir que se incrementen los casos de COVID-19 en la localidad.  

Las playas que permanecerán cerradas son: el Malecón Costero, La Negrita, Playa Oasis, La Salinita, Juncalito, Ligüi, Ensenada Blanca, San Cosme, Agua Verde, San Nicolas, El Quemado y demás zonas limitantes de playa.  

“Esta experiencia ya la vivimos en el 2020, las playas también se encontraban cerradas y para tratar que los contagios no incrementen se va a restringir el acceso a las playas públicas y a las áreas de los bañistas”, comentó la alcaldesa Arely Arce Peralta.  

Por su parte, la Edil señaló que sería lamentable pasar por la misma situación que se vivió a raíz de las fiestas navideñas, lo que reflejó un incremento considerable en el número de contagios, obligando a retroceder en el semáforo epidemiológico.  

Conviene recordar que, Loreto fue el último municipio en ceder ante la pandemia y cuyas cifras por contagios son las más bajas en la entidad; actualmente, existen 46 pacientes en su fase activa, 36 han fallecido y 1,141 se recuperaron.  

Finalmente, las autoridades de Loreto acordaron ampliar una hora más en la venta de bebidas alcohólicas, cuyo límite será hasta las 19:00 horas a partir de este miércoles. El horario para el cierre comercial y venta de alimentos es hasta las 22:00 horas.  


Comparte esta noticia en:
×