Loreto y Todos Santos tendrán internet gratuito y cableado subterráneo

La Sectur, SCT y CFE firmaron el convenio de colaboración para realizar las adecuaciones en los Pueblos Mágicos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las Secretarías de Turismo y la de Comunicaciones y Transportes, así como la Comisión Federal de Electricidad, firmaron los convenios de colaboración para dotar de internet y cableado subterráneo a 83 Pueblos Mágicos; además se dotará de cableado subterráneo a 44 destinos turísticos prioritarios.

En el caso de Baja California Sur, tanto Loreto como Todos Santos, fueron nombrados Pueblos Mágicos por la Sectur.

Durante un acto en el Pueblo Mágico de Metepec, Estado de México y en el marco del arranque del Programa Pueblos Mágicos Mejor Conectados y Más Competitivos, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, destacó que se tiene el propósito de fortalecer la competitividad del sector y aprovechar el potencial turístico.

Acompañada del subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta Sánchez y del director general de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza, Ruiz Massieu agregó que, además, se tiene el propósito de generar una mayor derrama económica que se traduzca en beneficio para todas las comunidades y destinos turísticos.

La titular de la Sectur detalló que actualmente existen 83 Pueblos Mágicos en 31 entidades federativas, los cuales concentran 5 millones de personas e impactan directamente a dos millones.

Por su parte, el director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza, indicó que con el convenio firmado se establecerán redes subterráneas en 44 destinos turísticos y 83 Pueblos Mágicos de todo el país. Esto permitirá tener una red eléctrica más segura, ordenada y confiable, que se traducirá en un servicio eléctrico de mejor calidad para los usuarios.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Fernando Diaz
Invitado
Fernando Diaz
9 años hace

Eso es una gran noticia sobre todo para el turismo pues además de que sin cableado ser verá más bonito Loreto, el Internet gratis beneficiará a la población en general. http://youtu.be/66i3DgVQrFc?list=PLDY7xk2wbJMr1zZMwiiSWBeXOtey-l03s

×