Incrementan accidentes automovilísticos en La Paz

El vocero de Tránsito adjudicó la mala planeación en las obras de pavimentación como una de las principales causas de choques
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Los accidentes automovilísticos en La Paz van al alza. El vocero de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPyTM), Federico Riestra Castro, adjudica este incremento al desordenado método en las obras de pavimentación y rehabilitación de calles emprendidas por la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología (Sepuie).

Riestra Castro menciona que los automovilistas se aglutinan en rutas alternas no diseñadas para soportar el flujo vehicular al que se ven obligadas por algunas obras que llevan más de 3 meses en proceso. El cambio de rutina en los conductores paceños y la mala planeación abonan a las cinco principales causas de colisión en La Paz, que son “no hacer alto de disco”; “no guardar distancia”; “invadir carril”; “conducir en estado de ebriedad”; y “conducir a exceso de velocidad”.

En 2012, la DGSPPPyTM registró 2 mil 376 choques en la ciudad, para 2013 se presentaron 3 mil 585 accidentes, y hasta el mes de abril de este año, la tendencia va en aumento casi en un 4%. Cuando en el primer cuatrienio del año pasado hubo mil 125, en el mismo periodo de 2014 se dieron mil 162. Hasta el 22 de mayo de este año ha habido 206 accidentes.

En lo relacionado al consumo de alcohol, en 2012 fueron 153 los accidentes provocados por esta sustancia, mientras que en 2013 se disparó a 293. En el primer tercio de 2014 se registraron ya 98 accidentes por estado de ebriedad.

Cabe hacer mención que como resultado de estos accidentes, en 2012 fallecieron 9 personas y 630 resultaron heridas; en 2013 perdieron la vida 17 personas y 941 fueron trasladadas a hospitales por lesiones; hasta el mes de abril de 2014, murieron 5 personas, mientras que 338 resultaron lastimadas.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
ErniHack
Invitado
ErniHack
9 años hace

UNO DE LOS DETALLES ES QUE LA GENTE DEL INTERIOR SON BIEN ESTUPIDOS PARA MANEJAR, Y SE CREEN LA GRAN COSA, CUANDO SON INUTILES, Y LA POLICIA NO HACE NADA POR UN PAR DE BILLETES, ES HORA DE QUE SE PURGE LA POLICIA Y ENTREN SANGRE FIEL, DONDE PUEDAN LOS CIUDADANOS CONFIAR EN SUS POLICIAS Y DEJAR DE TACHANDOLOS DE CORRUPTOS QUE SON AHORA, AUNQUE PARA ELLO SE NECESITA LIMPAR EL FANGO QUE HAY EN LOS PUESTOS DE SERVIDORES PUBLICOS

×