Los apagones van a continuar en BCS, advirtió CFE; se afectó al 40 % de los usuarios

Foto: Cuartooscuro
La central que resultó afectada por una falla aporta cerca del 30 % de la capacidad eléctrica de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió un comunicado durante este martes 30 de julio, advirtiendo que los apagones continuarán en Baja California Sur; el problema se originó por una falla en la Central de Generación Baja California 1, explicó. 

“La suspensión del servicio tiene la finalidad de estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional. Los cortes se llevan a cabo de manera escalonada para evitar que sean por periodos prolongados”, refirió. 

Al respecto, el organismo detalló que la medida se implementó por orden del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) debido a la salida de operación de la unidad 5 de la Central Eléctrica. 

“El tiro de carga manual se realizó luego de que una de las unidades de la Central de Generación Baja California Uno presentará una interrupción en el servicio cuya causa se investiga”, explicó CFE

La central aporta cerca del 30 % de la capacidad instalada en el sistema aislado de Baja California Sur, por lo que se afectó al 40 % de los usuarios en el municipio de La Paz, Comondú, Loreto y Los Cabos

Por su parte, CFE hizo hincapié en que los trabajos de reparación tanto en la central como en la unidad concluyeron, por lo que se sincronizandose con el sistema alrededor de las 23:43 horas, tiempo del centro. 

Los problemas con el servicio de energía se difundieron a lo largo de este lunes, tras decenas de reportes a los números de emergencia y por redes sociales; ante la situación, el CENACE declaró un “estado de emergencia” para el sistema eléctrico Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×