Los Cabos, el municipio donde más llovió el jueves

Aunque en general Los Cabos es el municipio donde más llovió, Los Barriles fue la población que más lluvia acumuló en todo el estado
Comparte esta noticia en:

Foto: Tribuna Digital

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las comunidades del municipio de Los Cabos, fueron las que más lluvias acumularon, derivado de las tormentas del jueves, reportó la Comisión Nacional del Agua.

El poblado de Los Barriles, con 40 milímetros acumulados, en La Paz; seguido de La Ribera, con 39.5 milímetros; y Santiago con 38 milímetros, los últimos dos en Los Cabos, fueron los primeros tres sitios donde más llovió en Baja California Sur.

Sin embargo, en ciudad de La Paz, apenas se lograron juntar unas gotas de agua, puesto que la precipitación acumulada llegó apenas a los 2.2 milímetros; en contraparte en San José del Cabo y Cabo San Lucas, obtuvieron 14 y 20 milímetros respectivamente; y en Ciudad Constitución 20.8.

En los municipios del norte la la lluvia fue casi inexistente, en Loreto se alcanzó .6 milímetros de acumulación.

Las afectaciones más fuertes se dieron en el municipio de Los Cabos, donde hubo constantes cortes al servicio de la energía eléctrica, árboles y postes caídos, y el cierre de puertos a la navegación por los fuertes vientos que se presentaron.


Comparte esta noticia en:
×