Los Cabos encabezó medallero en etapa estatal de los Nacionales CONADE 2020; logró 123 de oro

Las competencias se desarrollaron antes de que se originará la contingencia del Covid-19 en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En la etapa estatal de los Nacionales CONADE 2020, el municipio de Los Cabos se ubicó en el primer lugar del medallero, con un total de 123 preseas de oro, le siguen La Paz y Comondú, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).  

En la justa estatal se contabilizaron las medallas de 19 disciplinas, donde se tuvo la participación de al menos 2 municipios, entre ellos: ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, baloncesto 3×3, ciclismo, boxeo, fútbol, kárate, levantamiento de pesas, luchas asociadas, softbol, entre otros.  

Los Cabos tuvo un acumulado de 306 medallas, de las cuales 123 fueron de oro, 115 de plata y 68 de bronce; en segundo lugar, está La Paz, con 114 medallas de oro, 96 de plata y 75 de bronce; la tercera posición es para Comondú, con 69 medallas (18 de oro, 23 de playa y 28 de bronce).  

Por su parte, Mulegé alcanzó 52 preseas (13 de oro, 21 de plata y 18 de bronce) y Loreto cierra en quinto lugar con 33 medallas (7 de oro, 13 de plata y 13 de bronce), señaló el Insude.  

Durante el proceso se seleccionaron a los mejores atletas para competir en los clasificatorios a los Nacionales Conade, teniendo hasta el momento 190 atletas en 15 deportes.  

Cabe señalar que, aún quedan pendientes los selectivos de clavados, natación artística, ciclismo, luchas asociadas, entre otros, debido a que fueron suspendidas las actividades por la emergencia sanitaria del Covid-19, quedando pendiente la asignación de nuevas fechas por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).  


Comparte esta noticia en:

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.