El recuperado de COVID-19 en BCS, fue el “paciente cero”; el turista británico que asistió a boda

Foto: noviaticacr.com
El vacacionista britanico fue el primero en liberarse del Coronavirus, en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores mencionó en entrevista con BCS Noticias que, el primer paciente que se recuperó de la enfermedad del Coronavirus fue un turista británico, mismo que asistió a una boda en aquel destino, evento que propagó el virus a 5 personas más.

“Tenemos ya un paciente recuperado este que fue un paciente británico ya está recuperado, ya está dado de alta hicimos el examen y ya de ahí se van a empezar a recuperar (¿Se trata del primer contagio en Los Cabos?) Es correcto, fue el caso pista en Los Cabos, fue un británico de ahí más adelante van a empezar a salir marcados en esa casilla”, refirió el Doctor.

En este sentido, se le cuestionó el método para comprobar si esta persona era libre el Coronavirus, a lo que contestó que cada día el personal médico conoce más la sintomatología de la enfermedad, así como el periodo que dura el Coronavirus en los cuerpos de sus víctimas, por lo que, según él, fue más fácil identificar la recuperación del vacacionista.

 “Al principio los lineamientos […] cada vez se va sabiendo más del virus, al principio decían que ya se tenían que tomar pruebas para saber si ya se estaba recuperado. Actualmente se está diciendo que son 14 días de transitividad, en otros países se daba de alta a los 14 días; eso de recuperados quiere decir que dejan de ser infectantes”, explicó George Flores.

Cabe destacar que, al cierre de esta redacción (14:55 horas) la Secretaría de Salud mantiene en su conteo que, por el momento hay 67 casos confirmados, de los cuales 3 son defunciones y 1 recuperado.

Finalmente, el Médico dijo que hay pacientes que se encuentran en aislamiento domiciliarios, sin embargo, hay algunos que ya se sienten mejor, pero que por precaución es necesario que cumplan la cuarentena, para evitar contagiar a sus familiares y allegados.


Comparte esta noticia en:
×