Los Cabos ha cambiado en 37 años; Google Earth revela su modificación con línea de tiempo

Baja California Sur, 2020 (Foto: Google Earth)
Los cambios en Cabo San Lucas y San José del Cabo fueron dadas a conocer por Google Earth, se requirieron de imágenes de 5 satélites
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En días atrás, Google Earth presentó su timelapse —proyecto que permite ver los últimos 37 años en segundos— en donde se observan los cambios que han tenido las ciudades en el municipio de Los Cabos, así como otras localidades sudcalifornianas.  

Cabo San Lucas, 1984

En el vídeo se muestran 34 fotos satelitales anuales, sin nubes, comprendiendo desde el año 1984 hasta el 2020, mismas que combinaron imágenes desde 5 satélites diferentes, detalla el sitio oficial.  

Cabo San Lucas, 2020

“Vea nuestro impacto en la Tierra desde una nueva perspectiva”, exhorta la compañía al presentar su proyecto, en el cual destaca cambios importantes en los glaciares, corrientes y cuerpos de agua.  

San José del Cabo, 1984

En el caso de Cabo San Lucas y San José del Cabo se puede apreciar el crecimiento poblacional de ambas ciudades e incluso la ampliación de los arroyos, cuyas dimensiones se extienden por varios kilómetros.  

Además, del surgimiento de las manchas poblacionales también se aprecia el cambio de vegetación en la zona, pues en algunas zonas aledañas a las poblaciones se observa mayor presencia de espacios áridos.  

San José del Cabo, 2020

En Cabo San Lucas, además del surgimiento de las colonias, están las modificaciones en la marina y áreas costeras, emergiendo campos de golf y nuevos estancamientos de agua artificiales, relacionados a los desarrollos turísticos.  


Comparte esta noticia en:
×