Los Cabos necesita 400 nuevos policías municipales para sus 2 ciudades: Seguridad Pública

Por norma se requieren 3 policías por cada 1,000 habitantes; actualmente hay 500 en Los Cabos y son 350,000 habitantes, señala Seguridad Municipal
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Los Cabos, por su condición de tener 2 ciudades dentro del cobijo municipal —con un aproximado de 350,000 habitantes— requieren refuerzos por al menos 400 policías; actualmente hay 500 activos expuso, el director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Juan José Zamorano Martínez.  

“Si habláramos de lo que oficialmente deberíamos tener, estamos bien, pero lo que deseamos, al decir, 3 (policías) por cada 1,000 habitantes —pues somos 350,000 habitantes— tendremos que tener al menos otros 400 policías”, dijo.  

Precisó, además, que por al ser un destino turístico concurrido, implica mayor atención ya que al año se reciben más de 2 o 3 millones de personas de otras partes y permanecen en promedio 50,000 visitantes a lo largo del año.  

“Tenemos una gran cantidad de turistas que nos visitan, las estadísticas dicen que son más de 2 o 3 millones de turistas al año y eso implica mayor atención, es decir, si hacemos un promedio tendremos —casi de manera permanente— a casi 50,000 turistas a lo largo de todo el año, que no son locales”, indicó. 

Finalmente, Zamorano Martínez destacó que durante los pasados 3 años de la administración saliente del Ayuntamiento, se tuvieron 150 nuevos policías, pero también hubo deserciones por no aprobar los rangos de confianza, o no les convenía para sus carreras profesionales, o por cometer faltas de conducta.   

“Tiene que elevarse el número y eso será una tarea permanente, en estos 3 años tuvimos 150 nuevos policías en este periodo, pero, así como entran, es necesario hacer exámenes, no todos aprueban los rangos de confianza. 

“También habrá oficiales que se van por llegar al límite, porque así les conviene a sus propias carreras profesionales, o algunos de ellos porque hay que decirlo también una situación disciplinaria y por no aprobar situaciones de confianza”, concluyó 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×