Los Cabos prevé cerrar el 2021 con casi 3 millones de visitantes; buscan atraer a australianos

Los Cabos espera atraer turistas tanto de Canadá como de Australia para el 2022, mediante nuevas conexiones aérea, indicó Fiturca
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Se prevé que en Los Cabos se cierre con broche de oro el 2021, lo que podría sumar alrededor de 3 millones de visitantes para este año; el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) informó que en los últimos 2 meses del año podría aumentar hasta un 40 % la llegada de turistas, con respecto al 2019.  

Además, el director de Fiturca, Rodrigo Esponda anticipó que, para el 2022, ya se tiene proyectado atraer turistas de otros destinos, por medio de ampliar la conectividad aérea, puesto que el destino hospeda principalmente, personas procedentes de Estados Unidos, ahora se tiene en la mira recuperar a Canadá.   

“Para 2022 tenemos una estrategia diferenciada, por mercados. En Estados Unidos ya lo trabajamos, ya sabemos qué funciona, cómo tenemos que seguir siendo relevantes. Tenemos que recuperar mercados que apenas están regresando, como Canadá, donde incluso podríamos duplicar el flujo de canadienses respecto a 2019”, explicó a Expansión en el marco de Los Cabos VIP Summit 2021. 

En este sentido, reveló que se espera la llegada de nuevas aerolíneas como lo son OWG y Flair Airlines; no obstante, se tendrá que garantizar al país del norte, que se tienen los protocolos adecuados de COVID, ya que la nación canadiense ha estado en resguardada de la enfermedad durante 20 meses, indicó el Director. 

“Cuando el mercado estadounidense abrió en junio del 2020, tuvimos que hacer un trabajo puntual para informar de los protocolos y de las pruebas (de COVID), que son muy fáciles. Hoy ellos ya dan por descontado que Los Cabos es una opción aspiracional y de calidad, pero ese trabajo que hicimos hace meses, hoy lo tenemos que hacer en Canadá, donde las personas no han salido en 20 meses”, dijo.  

No siendo suficiente Canadá, también se apunta hacia la región europea, Australia y Nueva Zelanda, pues, reveló el titular de Fiturca, prevén aprovechar los 12 vuelos diarios llenos, que arriban a Los Ángeles, “donde se quedan un mes, y vienen a Los Cabos”, dijo, por lo que se han aliado con Visit California, para captar esa clase de turismo.  

“A veces pensamos que Australia es un mercado que está muy lejos, pero a veces se nos olvida que lo más cerca que tienen fuera de Asia es Estados Unidos, y ahí la conexión es Los Ángeles, donde llegaban de 10 a 12 vuelos diarios llenos de australianos que se quedan un mes, y vienen a Los Cabos”, concluyó.  

Con información de Expansión 


Comparte esta noticia en:
×