Los Cabos, primer destino en recibir certificado internacional “Viaje Seguro”

Los Cabos es el primer destino del Pacífico mexicano en obtener el sello internacional; permitirá reposicionar a la entidad sudcaliforniana a nivel global, señaló el Gobernador
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Esta semana se anunció que Los Cabos será el primer destino del Pacífico Mexicano en recibir el sello de Viaje Seguro, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) a los destinos que adoptan protocolos y lineamientos sanitarios.  

“La obtención de este sello contribuirá a reposicionar a Baja California Sur a nivel global como destino seguro y de confianza. Nos preparamos para recibir a los visitantes con los brazos abiertos y contribuir al proceso de reapertura del turismo”, expresó el gobernador Carlos Mendoza Davis.  

El sello está basado en normas internacionales y cuentan con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (ODC), coordinados con 200 representantes de grupos empresariales en el ramo.  

Baja California Sur se prepara para recibir a los visitantes con los brazos abiertos […] estamos ciertos que el turismo es fuente generadora de empleos y de crecimiento económico para el comercio local y otros sectores productivos”, añadió. 

Cabe recordar que, la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) trabaja para certificar a empresas vinculadas al sector con el sello de calidad “Punto Limpio”, en el cual participan más de 600 empresas en la entidad.  

Por su parte, la presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, Gloria Guevara Manzo destacó que Los Cabos es un destino de gran lujo del Pacífico mexicano al que se dan cita millones de viajeros, especialmente de la región Norteaméricana.  

“Baja California Sur ofrece a los visitantes increíbles destino como Cabo San Lucas, San José del Cabo, Loreto, La Paz, Todos Santos y la grandeza del Mar de Cortés, con su gran riqueza natural, un clima formidable y gastronomía única”, finalizó. 

Con información de El Mundo Digital BCS


Comparte esta noticia en:
×