Cambios en Gobierno de La Paz: quitan titulares de Protección Civil, Servicios Públicos y Comercio

El primero de los cambios se dio este martes en la Dirección de Servicios Públicos de La Paz, pero seguirán en los próximos días
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de este 9 de junio, entró el nuevo encargado del despacho de la Dirección de Servicios Públicos Municipales de La Paz, puesto que era ocupado por Manuel Núñez Salas y quedará en manos de Miguel Alfonso Mesa; la titular de Protección Civil se cambiará el viernes, anunció el alcalde Rubén Muñoz Álvarez

“En Servicios Públicos dejamos a Miguel Meza, a partir de hoy, pero el viernes hacemos la renovación de Protección Civil, Nolzuly Almodóvar que ha hecho una extraordinaria labor como coordinadora […] por ser la primera funcionaria que se fue con sus muchachos a recoger alimentos […] a Los Planes y al Carrizal”, declaró para BCS Noticias.  

Cabe recordar que, en octubre de 2019 se anunció una modificación en el gabinete municipal que contempló el despido de varias funcionarias, así como la rotación de otras trabajadoras, entre ellas Nolzuly Almodóvar, quien pasó de la dirección de Panteones Municipales a la de Protección Civil.  

No obstante, en una reciente manifestación, los trabajadores sindicalizados solicitaron su destitución del cargo, así como el del titular de Servicios Públicos de La Paz, Mauricio Higuera Cota. De no realizarse antes del 16 de junio, se tomarían las oficinas, advirtieron.  

Ante esto, Rubén Muñoz explicó que Nolzuly Almodóvar dejará el cargo, pero tomará posesión en otra área del Ayuntamiento; Protección Civil será ocupado por Vindo Vázquez, quien era el anterior coordinador de Prevención del Delito.  

“Estoy invitando para que Nolzuly sea la nueva coordinadora de Prevención del Delito, en La Paz […] en lugar de Nolzuly, viene Vindo Vázquez que era el anterior coordinador de Prevención del Delito, un hombre muy activo y comprometido con su comunidad”, expresó el Alcalde para BCS Noticias.  

Otros movimientos anunciados por el Presidente Municipal de La Paz están relacionados con la dirección de Comercio, sustituyendo a Homero Montaño por Óscar Martínez, este último se desempeñó como regidor.  

“En Comercio vamos a sustituir al actual titular, Homero Montaño y viene en su lugar Óscar Martínez quien fue regidor de la anterior administración y Homero pasará a un área operativa de Protección Civil”, finalizó Rubén Muñoz.  


Comparte esta noticia en:
×