Los Cabos registró 29 robos a casa habitación en enero; 38 % más que en diciembre: Policía

Imagen ilustrativa
La Policía Municipal de Los Cabos ya realiza operativos para disminuir la incidencia, indicó su Director
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos, Juan José Zamorano Martínez informó que en enero de 2020 registró 29 robos a casa habitación; 38 % más que en el mes anterior. 

“El robo a casa habitación te digo que tuvimos 21 incidentes el mes anterior y tuvimos 29 en este mes, algo que si nos llama la atención, tenemos que volver a retomar el tema, nos ocupamos de los problemas en algunos espacios y a veces surgen en otros”, declaró en entrevista para CaboMil

Por su parte, el funcionario municipal de Los Cabos apuntó que se trabajará durante febrero para atender la problemática y con ello evitar que se incremente, no obstante, reconoció que en otros rubros hubo un aumento. 

“Hemos estado trabajando en operativos de manera muy coordinada con todas las autoridades, sobre todo en el tema que se estuvieron presentando en robo a negocio, robo a transeúntes, utilizando los vehículos tipo motocicleta”, añadió. 

En su momento, el Semáforo Delictivo indicó que en diciembre de 2019, Los Cabos registró 46 incidencias en robo a casa habitación y 35 en robo a negocio. Cabe destacar que, este organismo toma en cuenta las carpetas de investigación abiertas ante las Procuradurías o Fiscalías del país. 

Finalmente, Zamorano Martínez enfatizó que se puede percibir una disminución en los robos a transeúntes, por lo que ahora las “llamadas de atención” de dan en otros aspectos, como el robo a negocios o casa habitación. 

Con información de Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×