En Los Cabos, rindieron homenaje a ‘Milo’ ex vocalista de Los Muecas, tras su fallecimiento

Por su parte, Alan Castro Ruiz Director del IMCA dijo agradeció al presidente municipal, Arturo de la Rosa Escalante, por apoyar este tipo de eventos artísticos y culturales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (IMCA) en Los Cabos, llevó a cabo un homenaje a Edelmiro “Milo” González ex vocalista de Los Muecas, quien falleció el pasado 18 de junio, durante la segunda “Noche de Plenilunio Rural” en la Plaza Trópico de Cáncer.

Milo nació el 1 de marzo de 1956 en Los Planes, cerca de La Paz, hijo de Narciso González Sández y  María García González; desde pequeño vivió en la Delegación de La Ribera.

Al respecto, Domingo Valentín Castro Burgoin dio lectura a unas palabras en honor del músico fallecido.

“En los tres años que estuvo El Milo con Los Muecas grabó dos discos: en el primero “Pa´ que sientas lo que siento”, “Duda” y “Florecilla de amor”;  en el segundo, “Indita querida” y “Mira compañero” fueron los principales éxitos, destacando también “Prieta Querida”, “Donde estás corazón” y “Mi único camino”; dijo.

homenaje-milo

Al respecto, los Hermanos Milo, Ángel Martín y José Rosario González también dirijieron unas palabras a los presentes.

“Sabemos que se fue feliz, porque su partida fue arriba de un escenario haciendo lo que siempre le apasionó cantar, actividad que hizo durante la mayor parte de su vida; les agradecemos por este homenaje para nuestro hermano”, señalaron Ángel y José González.

Durante el evento, se presentaron números artísticos como el Grupo Coral Nuevo Atardecer conformado por jubilados y pensionados del ISSSTE de la ciudad de La Paz, con la intervención del Dr. Hugo Payén Izabal en la poesía, reseña histórica de la comunidad, Lugarda Puppo, declamación de Abril Vargas, Ballet de la Misión Cultural #57, Ballet Folklórico Tammia que pertenece a la casa de la cultura “Profa. Francisca Monroy Vda. De Collins”, cantante Kiko y Daniel Pacheco de La Ribera y el grupo regional “Los Nuevos de La Ribera”.

Por su parte, Alan Castro Ruiz Director del IMCA dijo agradeció al presidente municipal, Arturo de la Rosa Escalante, por apoyar este tipo de eventos artísticos y culturales.


Comparte esta noticia en:
×