Los Cabos, segundo municipio con más contagios al día; con picos de 26 o 27 casos

Los Cabos y La Paz tienen el mismo patrón en la pandemia del coronavirus, sin embargo, en el municipio del sur se da en menor escala, refieren las autoridades de salud
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Los Cabos tiene un aproximado de 26 contagios de Covid-19 por día, lo que lo coloca en el segundo municipio con más casos, siendo La Paz el lugar con más pacientes infectados al día en Baja California Sur.   

“Analizando el municipio de Los Cabos, los picos son mucho menores que la incidencia en los casos diarios que se reportan […] es mucho menor que en el municipio de La Paz. Aquí el pico máximo fue de 46, sin embargo, se han mantenido picos entre 26 y 27 en promedio que son los casos reportados a diario”, refirió el epidemiólogo de la Secretaría de Salud de Baja California Sur, Juan Luna Carballo

Con lo anterior explicó que, ambos municipios, La Paz y Los Cabos siguen el mismo patrón en la pandemia en cuanto a los contagios, aunque aclaró que en el destino turístico al sur del estado se da en menor medida, que sólo han alcanzado un máximo de 46 por día. 

“El número de casos recuperado ha sido menor al número de casos activos y esto no habla que la pandemia está en una etapa de aumento”, agregó el epidemiólogo. 

En comparación, los picos de contagios para el destino turístico de Los Cabos han sido en menor proporción, actualmente Los Cabos registra 530 activos contra 460 recuperados, según el último reporte emitido por el portal de Coronavirus.  . 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×