Se han contagiado 780 trabajadores de la salud de COVID; 8 murieron: SSA BCS

Foto: Primato Nazionale
El mayor contagio se da con el personal de enfermería, pero las muertes fueron más en médicos, indicó el Secretario de Salud en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los trabajadores del sector salud en la entidad se han visto afectados por el Coronavirus, registrándose hasta la fecha un total de 780 contagios; son la primera línea de batalla, indicó el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur, Víctor George Flores.  

“El total de casos de trabajadores del sector salud que han sido infectados llevamos 780, estoy hablando de todas las categorías; 474 ya están recuperados […] si hablamos de puros médicos, hablamos de 183 médicos que han sido infectados, enfermería 267 que son el grueso, son la primera línea de batalla, son los insustituibles”, expresó.  

Durante su participación en el programa de Panorama Informativo, el funcionario estatal recordó que los trabajadores del sector salud son quienes están haciendo frente a la contingencia sanitaria, a través de jornadas extenuantes.   

“Son jornadas extenuantes, ¿Por qué? porque el equipo es pesado […] es muy incómodo, no es un ambiente natural, la tensión, deja marca en la cara […]  es cansado y se están saliendo, se cansan los compañeros soldados […] ese es nuestro retro precisamente, nuestro capital humano”, añadió.  

Por otro lado, George Flores reconoció que en lo que va de la pandemia del COVID han fallecido 8 trabajadores del sector salud, en su mayoría médicos; la mitad pertenecían al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  

“Han fallecido 8, 8 han fallecido del sector salud de diferentes categorías; 4 han sido trabajadores del IMSS, del ISSSTE 2 y 2 de la Secretaría 2, porque hay algunos que trabajaban en 2 instituciones, pero en total han sido 8. No todos han sido médicos […] 5 que han sido médicos, 1 de enfermería y 2 de otras categorías”, concluyó.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

Agregar comentario

Da click aquí para poner un comentario

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×