Los Cabos Tuna Jackpot 2021 arrancó este jueves; wahoo de 17 kg, una de las capturas del día

Foto: Hablemos con Gastón Montaño
Este día se inició con el torneo de pesca deportiva Los Cabos Jackpot, ya se dieron algunas capturas importantes
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este 4 de noviembre inició el torneo de pesca deportiva “Los Cabos Tuna Jackpot 2021”, donde están participando más de 160 embarcaciones, compitiendo por un acumulado en premios de 1.4 millones de dólares (cerca de 28 millones de pesos); en este primer día, se atrapó un Wahoo de 38.8 libras (17.5 kilos, aproximadamente).  

“Estas actividades incentivan la economía y ratificar a Los Cabos como el destino más atractivo a nivel nacional y el que se está recuperando más rápido después de la pandemia que sufrimos todos”, apuntó el alcalde Óscar Leggs Castro al dar el disparo de salida.  

Durante el primer día del evento deportivo se tuvo la captura de un Wahoo, el cual podría asegurar casi un millón de pesos para el equipo que logró atraparlo, siendo el primero que llegó al pesaje, alcanzando las 38.8 libras.  

Posteriormente, se informó sobre la captura de una tuna con un peso de 127.8 libras (cerca de 57 kilos), el cual está dentro de la competencia; asimismo, se atrapó un Wahoo de 41.90 libras (19 kg), este último no pagó la opción de categoría para competir con el ejemplar anterior.  

En su intervención, Óscar Leggs recordó que el municipio se encuentra en el color verde del semáforo de COVID, lo que le permite una mayor activación económica; no obstante, el funcionario exhortó a la población a seguir acatando medidas de higiene y sana distancia.  

Al cierre de esta edición, Los Cabos mantiene un registro de 30 activos y 933 defunciones acumuladas en lo que va de la pandemia, así como 21,386 ciudadanos diagnosticados y dados de alta desde marzo de 2020 a la fecha.  

Con información de Gastón Montaño 


Comparte esta noticia en:
×

Powered by WhatsApp Chat

×