Los Cabos y La Paz, podrían ser las primeras ciudades del país sin agua: Sepuimm

Foto: Jeronimo Moreno, Cuartoscuro
La Secretaría de Planeación Urbana informó que La Paz y Los Cabos podrían ser las primeras ciudades del país en quedarse sin agua
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sepuimm), Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa afirmó que La Paz y Los Cabos podrán ser de las primeras ciudades en el país en quedarse sin agua; esto, durante la firma del Memorándum de Entendimiento para la creación de la Ley de Cambio Climático. 

“Se presume que en Los Cabos y en La Paz, serán las primeras ciudades mexicanas sin agua; por ahí Monterrey hace poco acusaba problemas, pero es cuestión de que llueva y se resuelve, aquí el problema es que aun lloviendo no se resuelve”, comentó el funcionario. 

De la misma manera, mencionó que en Cabo San Lucas se abastecen mediante la desalación de agua de mar, por lo que la planta se encuentra en trabajos para ampliarla: “Cabo San Lucas ya se abastece mediante desalación de agua de mar y está en proceso la ampliación de esta planta”. 

Igualmente, Gutiérrez de la Rosa comentó que en La Paz existe una sobreexplotación de los acuíferos del municipio y de El Carrizal: “En el caso de esta ciudad de La Paz se tiene una sobreexplotación alarmante de los acuíferos de La Paz y El Carrizal”. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
6 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Xoyero_nativo
Invitado
Xoyero_nativo
1 año hace

La corrupción dentro de Sapa es.muy grande los inspectores de agua y sus jefes viven como reyes. A costillas del acuífero, que les hagan un auditoría y expliquen de dónde sale su riqueza. Descubrieron un toma clandestina. Apoco creen que los inspectores de sapa.no sabían, ellos tienes los planos de todos los ductos de la ciudad. Saben los puntos claves donde estraer agua. Milena tienes que saniar a Sapa es.un nido de corruptos.

Evaristo J Escartin
Invitado
Evaristo J Escartin
1 año hace

Me gustaría saber si el Gobierno de la Paz ya esta trabajando en el proyecto de una desalinizadora para abastecer de agua a La Paz. Este problema de sequía no tiene vuelta atrás y seguramente ira empeorando con los años.

Efraín
Invitado
Efraín
1 año hace
Responder a  Evaristo J Escartin

Hay dosmil millones de pesos para la planta pero hay un amparo que no dejan parar trabajar no se que sociedad es

Tu papá
Invitado
Tu papá
1 año hace

Neta la humanidad es pendeja, los políticos rancheros de aquí dicen que sale muy caro echar a andar la desalinizadora, pero entonces es mejor sufrir que invertir verdad? Los impuestos, la derrama económica turística valen solo para mantener políticos pendejos. Pri, morena, pan, prd todos son igualitos, solo los pendejos siguen creyendo que alguien va a hacer algo bien. Mientras a tragar nos quedarnos sin agua.

Raul Astudillo
Invitado
Raul Astudillo
1 año hace
Responder a  Tu papá

PUES SI TIENES ALGUNA SOLUCION PROPONKA EN LUGAR DE CRITICAR E INSULTAR A LOS PARTIDOS POLITICOS. TAL VES TU IDEA RESULTE MAS EFICIENTE.

José Luis Rivapalacio
Invitado
José Luis Rivapalacio
1 año hace
Responder a  Tu papá

Mi estimado Raúl Astudillo, la propuesta sería borrar del mapa a todos, pero a todos los políticos actuales que siempre han sido unas lacras, a poco usted lo negaría, si le dolió el comentario de Tu papá entonces usted pertenece a esa bola de lacras. Nuestro País ha sufrido y sigue sufriendo la ineptitud, el vale madrismo, el latrocinio de todos y digo todos sin excepción sean del partidos que sean, que yo recuerde ningún Presidente de la República o Gobernador o Presidente Municipal o por más pequeño que sea el servidor público, han dejado su encargo siendo pobres, solo… Lee más »

×