“Los carniceros de hoy serán las reses de mañana”: Obispo de La Paz advierte a políticos

El Obispo de La Paz hizo un llamado a los políticos de izquierda a leer la carta que Cuauhtémoc Cárdenas escribió sobre AMLO en 2006, luego de ser tachado de traidor
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este domingo, durante el sermón, el Obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz habló sobre la política en el país y sobre la tentación del poder y el dinero, que lleva a las personas a creerse por encima de toda ley; los carniceros de hoy serán las reses de mañana, destacó. 

“La tentación del poder y del dinero. Cuanto sucumben ante esta tentación y porque tienen poder o tiene. Dinero se creen Dios, se creen por encima de toda ley, de toda constitución y de todo pensamiento, se creen omnisabios, infalibles, pero no se dan cuenta que las cosas se acaban y que las reses de hoy, los carniceros de hoy serán las reses que serán sacrificadas el día de mañana”, mencionó. 

También habló sobre ‘La buena política’, el quinto capítulo de Fratelli Tutti, la tercera encíclica del Papa Francisco; recomendó la lectura, principalmente a las personas de izquierda, pero también los invitó a leer la carta que Cuauhtémoc Cárdenas le escribió a Elena Poniatowska hace 17 años. 

“Lean la carta de Cuauhtémoc Cárdenas, en 2006 a Elena Poniatowska: ‘no apoyé esta campaña porque este candidato es así, así, así’ y encontrarán el retrato, ‘y estoy seguro, Elenita’, concluye la carta ‘que, si él llegara a ser presidente, viviríamos en un país donde estará prohibido pensar, en un país donde ni tu ni yo quisiéramos vivir’”, detalló. 

Cabe mencionar que dicha carta fue redactada en respuesta a las declaraciones de Elena Poniatowska, luego de asegurar que, si el subcomandante Marcos, Cuauhtémoc Cárdenas y Patricia Mercado hubieran apoyando la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, habría ganado la presidencia. 

“Me preocupa profundamente la intolerancia y satanización, la actitud dogmática que priva en el entorno de Andrés Manuel para quienes no aceptamos incondicionalmente sus propuestas y cuestionamos sus puntos de vista y decisiones, pues con ello se contradicen principios fundamentales de la democracia como son el respeto a las opiniones de los demás y la disposición al diálogo”, escribió, Cuauhtémoc Cárdenas. 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Abogado
Invitado
Abogado
1 año hace

Y q opinamos de los 438 casos d pederastia eclesiastica catolica en México (solo denunciados)…deje la politica a los politicos Don, y arregle primero su iglesia, q cada año se le retiran 4600 feligreses, solo este páis

AsiNomas
Invitado
1 año hace

¿Puede un adulto que no paga impuestos opinar de política?

×